Meitu ya tiene 100 millones de dólares en BTC y Ether tras su última compra de Bitcoin

La compañía tecnológica ha estado en una racha de compras últimamente, acumulando 100 millones de dólares en Bitcoin y Ether.

Un precio de compra de unos 57.000 dólares por moneda

La empresa tecnológica de Hong Kong Meitu ha elevado el valor total de sus tenencias de criptodivisas a aproximadamente 100 millones de dólares, después de que la firma revelara la compra de otros 10 millones de dólares en Bitcoin (BTC) el 8 de abril.

Meitu HK, la filial de Hong Kong de Meitu Inc (constituida en las Islas Caimán), adquirió 175,67798279 unidades de Bitcoin por un precio combinado de 10 millones de dólares, lo que implica un precio de compra de unos 57.000 dólares por moneda. Según se informa, la compra se realizó con las reservas de efectivo existentes, basándose en los precios al contado en el mercado abierto.

Durante el mes pasado, Meitu acumuló 90 millones de dólares en compras de criptodivisas, divididos entre Bitcoin y Ether (ETH). Tras la última adquisición del jueves, la empresa ha comprado 49,5 millones de dólares en BTC y 50,5 millones de dólares en Ethereum.

La empresa declaró previamente que no podría haber realizado sus compras anteriores sin la ayuda de la bolsa de criptomonedas Coinbase, con sede en Estados Unidos. No se mencionó a Coinbase en la última revelación, sin embargo, el intercambio ha sido responsable de manejar las inversiones de otras entidades corporativas, como MicroStrategy, en el pasado.

La empresa para aumentar sus participaciones en Bitcoin

En la declaración se exponen las razones de la empresa para aumentar sus participaciones en Bitcoin, comparando el impacto potencial de la tecnología con el de la Internet móvil:

„La Junta considera que la tecnología blockchain tiene el potencial de perturbar las industrias financieras y tecnológicas existentes, de manera similar a la forma en que Internet móvil ha perturbado la Internet de los ordenadores y muchas otras industrias fuera de línea“.

La divulgación señala la utilidad de Bitcoin como depósito de valor, característica a la que contribuye su limitada oferta. También se menciona su portabilidad y su posición como cobertura contra la inflación causada por las agresivas prácticas de impresión de dinero de los bancos centrales.

„Algunas de estas características incluso hacen que Bitcoin sea una forma superior a otros almacenes de valor alternativos como el oro, las piedras preciosas y los bienes inmuebles. Al tratarse de un depósito de valor alternativo, su precio depende principalmente de la demanda futura impulsada por el consenso de los inversores y el público en general“, afirma la declaración de divulgación.

Las empresas que cotizan en bolsa en China se mueven en aguas turbulentas cuando realizan inversiones en criptodivisas. China reconoce las criptodivisas como productos básicos, pero no como divisas utilizables. Su comercio con dinero fiduciario está prohibido, pero debido a su condición de mercancía, algunos han sugerido que las criptodivisas podrían seguir comerciando entre sí de la misma manera que otras mercancías, en lo que sigue siendo una situación confusa en el lejano oriente.